viernes, 23 de abril de 2010

Paris,oh Paris, je t´aime


Desde hace poco tiempo tenemos la suerte de que salgan vuelos desde León hacia París. Solamente un día a la semana, es una pena, pero menos es nada. Lo que no sé es el tiempo que durará, porque ha habido otros destinos que han ido retirando, por ejemplo hacia Alicante y creo haber oído que tampoco se viaja ya a Tenerife. No es que yo utilice el avión todos los días, más que nada porque me fastidia tener que ir a cogerlos a otras ciudades como Valladolid, Oviedo o Madrid.

Como tenía muchas ganas de conocer París en cuanto me enteré me animé a pasar allí una semanita y coincidiendo con que la habíamos pedido a primeros de año allá que marchamos.

El avión era pequeñito, casi como un autobús. Y aunque creía que un sábado de marzo, sin fiestas por delante ni nada que se le pareciera no iba a viajar nadie hacia París lo cierto es que fue y volvió lleno. El viaje fue estupendo. Dura poco menos de hora y media, asique lo recomiendo a todo el que quiera y pueda ir.

He quedado prendada (mucho más de lo que ya estaba antes de conocerla) de la magnífica ciudad de París, de sus monumentos, de sus calles, de sus cafés, de los espacios abiertos que hay por todos los sitios, de la cantidad de árboles que hay por todas las calles, del estilo de vida que siempre he admirado, la gente sentada en los jardines tomando su refrigerio a mediodía disfrutando del sol todo lo que pueden, bien en los jardines o en cualquier escalinata de una iglesia, de un museo, incluso si llueve van comiendo en el metro o en el bus…de la educación de las personas que constantemente te están saludando, dando las gracias y hablando por los codos en cuanto les preguntas algo. Son unos grandes conversadores, tanto que a veces quería marchar y ellos/as seguían explicándome cosas…

Una pega le pongo, que si quieres salir y regresar a León tienes que pasar allí una semana, si se pudiera ir tres días o cuatro, volvería, porque aun habiendo visto montones de sitios, me queda mucho por conocer, por admirar despacito, ya que tiene tanto que ver que una semana se queda corta, corta…Y eso que no se para un momento.

Otra cosa es que todo el mundo se queja de los precios, pues bueno, yo creo que no es para tanto. Una cerveza, en una de esas coquetas terrazitas, de 50 ml. cuesta 5 euros y de 25ml. 4,20 euros, si pides la pequeña el camarero le hace gracia que por esa diferencia de precio no quieras la grande, jajajjjajaja…la risa que pasamos con uno de ellos a cuenta de eso…en cuanto a la comida que se toma en los cafés la encontré normal, como tampoco entré a comer al Maxim´s… ah! lo que no recomiendo es la pizzería Pino en los Campos Elíseos. Alli quedaron enteras nuestras pizas, aunque había una cola enorme para entrar y los dos pisos que tiene estaban a rebosar de gente. Por eso nos fiamos para pensar que era un buen sitio. Pues nada, un fiasco.

Creo que entre todos los leoneses deberíamos reivindicar más movimiento en nuestro pequeño aeropuerto. Ayer mismo un amigo se fue a Alicante desde Valladolid por 50 euros ida y vuelta. ¿Por qué no podemos tener esto en León?

Son tantas las fotografías que hice que es dificilísimo inclinarse por poner unas u otras. Éstas últimas son las maravillosas vistas de nuestros imponentes Picos de Europa desde el avión el día que volvimos. Fue una suerte que no hubiera nubes y poder verlos en todo su esplendor.

Qué bonitos están nevados!

Y este precioso Muguet o Lirio de los Valles que fotografié en una floristería a través del cristal va dedicado a tí, querida hermana. Al ver allí tu flor favorita no pude resistirme. Ojalá podamos ir un día juntas a París y divertirnos tanto como en Londres.

1 comentario:

  1. Que envidia cochina que me das, a ver cuando podemos ir nosotras y pasarlo tan bien como en Londres, lo tenemos pendiente, muchas gracias por las muguets, como sabes lo que me gusta me las cojo y las pondre en mi blog, un besin de tu hermana que lo es, Nela

    ResponderEliminar