lunes, 7 de junio de 2010

Mercadillo medieval



Durante todo el fin de semana Hospital de Órbigo se convirtió en un gran mercado medieval.
Lo primero que ví al llegar fue un puesto donde un artesano enseñaba cómo trabajar el vidrio. Fue muy bonito, hacía grandes copas que servían para poner plantas dentro, hacía flores, etc…Mucha gente se arremolinaba alrededor del puesto, ya que era muy interesante ver cómo conseguía esas bellas piezas.

Luego había puestos de hierbas medicinales, tés, café, bisutería de todas clases y precios, juguetes de madera, herreros, otros artesanos trabajando el cuero, haciendo vidrieras, armas de época ,etc.
Había también juglares contando historias con las que embelesaban a niños y mayores y muchísimas más cosas de las que no me acuerdo. Ah sí!, por ejemplo paseos en burro para los peques y en camello para los mayores. En fin, me pareció todo un éxito.



También hubo un concurso de pintura rápida, que contó con muchos participantes ansiosos por conseguir los 2.000euros del jugoso primer premio.


El tiempo acompañó. Hizo calor lo que incitaba a sentarse en las terrazas a tomar un refresco, y supongo que por la noche habría también buen ambiente.
Como el puente está en obras no dejaron ver el espectáculo desde él lo cual desmerece un poco la fiesta, pero todo estuvo muy bien.

Por si alguien tenía hambre.....

Y como en años anteriores miles y miles de personas que con motivo de esta fiesta llegan a Hospital y quedan prendadas de de este pueblo que para pasar el verano es estupendo con su río y sus choperas. Está situado a pocos kilómetros de León y desde él se pueden hacer unas excursiones estupendas para conocer muchos sitios bonitos.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a Hospital por saber sacar partido de nuestra historia. Hace años que no puedo acudir a este festejo( desde las primeras ediciones), y siempre me gustó mucho. Veo que no ha hecho sino prosperar, de lo cual me alegro mucho. Envidia de los que podeis haber ido.
    Gracias a este post me ha entrado una morriña...
    En fin, ahora seguiré la actualidad del Orbigo por medio de este blog.
    Un saludo a la gente de Hospital, donde siempre me han tratado genial y donde tan bien lo pasé.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ¡cómo han sabido explotar esta fiesta en Hospital!. Cada año acude más gente. Y eso que este año todo fue un poco mas "light" al estar el puente en obras.
    Aquí tampoco lo hacen mal, ya sabes que todo el mes de julio está lleno de actividades: motos, fiesta patronal, tenis, bolei, etc...todo eso da mucha vida al pueblo.
    Y un poco de envidia también sentimos de los que a estas alturas podéis disfrutar de la playa cuando aquí aún no tenemos ni la piscina. Pero bueno, todo llegará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero si pareces la reportera dicharachera, que cronica mas bonita de las justas, seguro que lo pasaste genial, ya darias ruido con la carraca, un besin, Nela

    ResponderEliminar
  4. jajajjajajaa...me ha llegado al alma lo de la reportera dicharachera...la verdad es que tuve que ir sola. ¡Como te lo digo!. Pero ya sabes que no me importa, así pude regodearme y ver todo lo que quería sin hacer esperar a nadie, y llegar y marchar cuando me apeteció.
    La carraca va fenomenal. Suena muy bien, aunque es pequeñita. Ya la haré una foto y la pondré aquí pa que veas lo chula que es.
    Y vamos a la cama que hay que descansar, que dentro de un poco son las siete y media y hay que levantarse.....uffffff!.
    Otro besín pa ti. Ta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Y, Cuánto te paga el ayuntamiento de Hospital por hacerles tanta promoción?
    JEJE.
    Enhorabuena por la crónica.
    Este año no pudimos ir, y ya me hubiera gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que envidía (tendré que decir sana) pero creo que no lo es.

    A ver si el próximo año puedo ir.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no pudiérais venir Juanchi. ¿Estábais cansados después de la excursión al arbolín o tenías guardia?.
    Besines.Y tendré que ir a pedir la paga por hacer la crónica. Si pagan bien les haré otra, de lo contrario que se despidan hasta el año que viene,jajajjjaja...

    ResponderEliminar
  8. Irma, aunque solo sea una vez es interesante verlo. Lo ambientan muy bien, y mejor que lo hagas el año que viene que ya estará el puente restaurado y desde él se disfruta del espectáculo.
    Un besin para tí también.

    ResponderEliminar
  9. !Hola guapa! Yo que tú pediría paga por una crónica y unas fotos fantásticas.
    La verdad es que me han encantado!!!
    Seguro que te lo pasaste pipa, la pena es que hayas tenido que ir sola.
    Ah!! y respondiendo a tu pregunta, scarsella es un vocablo italiano que significa bolsa en español, creo que su autora es italiana de ahí el nombre.
    Un abrazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Este año también yo me lo perdí.
    Otros años si que fui, aunque siempre me quedó un sabor agridulce, demasiada gente, para comer, para tomar algo... de todos los mercadillos medievales esos creo que el de Hospital de Órbigo es el mejor, por eso acude tantísima gente.
    Estupenda crónica.

    ResponderEliminar
  11. Alicia, no puedo pedir paga, porque ya decía cuando empezé el blog que iba a ser sobre todo, si me veía con fuerzas de llevarlo a cabo, una crónica de los eventos que se celebran en los alrededores del pueblo donde vivo, a orillas del Órbigo.La verdad es que si pusiera todo, no haría otra cosa, porque hay muchas actividades por aquí, sobre todo en verano.
    Te mando un fuerte abrazo. Precioso el scarsella.

    ResponderEliminar
  12. Minipunk, es cierto que hay demasiada gente aunque supongo que los organizadores lo agradecerán. Yo no conozco más mercadillos de este estilo y no puedo comparar, pero me parece que en Hospital lo saben hacer muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar