viernes, 25 de junio de 2010

El día de los donantes de sangre


El día de los donantes
Presentado el Día Provincial del Donante de Sangre de León, que tendrá lugar el domingo 4 de julio en la localidad de Veguellina de Órbigo

El Alcalde de Villarejo de Órbigo, Carlos Mayo, Santiago Mansilla como presidente en funciones de la Hermandad de Donantes de Sangre y Martín Manceñido, presidente nacional, han presentado este viernes el programa de actos para el Día Provincial del Donante de Sangre en León, que en esta ocasión tendrá lugar en Veguellina de Órbigo el próximo día 4 de julio.

Se trata de una jornada de convivencia entre los donantes, ex-donantes, colaboradores, así como sus familiares y amigos, organizado por la Hermandad de Donantes de León junto con el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Durante todo el día tendrán lugar diferentes actos recreativos y también de carácter asociativo en el polideportivo municipal: se comienza con una asamblea general, donde se entregan distinciones a los donantes de la comarca del Órbigo además de las distinciones a 25 entidades y personalidades de León que recibirán el mérito provincial a la donación altruista.

Mención especial tendrá la inauguración de un monumento dedicado a los donantes de sangre, monumento que estará ubicado en la Plaza de España de Veguellina de Órbigo.

Una comida popular a la que asistirán más de mil personas (es necesario disponer de tickets que se consiguen en la Sede de la Hermandad, en las Delegaciones Locales de toda la Provincia y en el propio Ayuntamiento de Veguellina) y una larga fiesta tradicional con regalos de las empresas colaboradoras servirán para poner el punto y final a este Día Provincial.

Texto y foto sacados de leonoticias.com
25/06/2010

2 comentarios:

  1. No sabía que había un día de los donantes de sangre.Me parece una labor muy solidaria, en casa también somos donantes de órganos, sólo falta la pequeña ( 15 añitos) porque hasta su mayoría no se lo permiten.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Alicia en realidad el dia del donante debe ser todos los dias del año, ya que es algo muy importante.
    Ésta es una zona muy generosa, hay muchos donantes y el domingo será un día de convivencia entre todos ellos. Seguro que habrá muchísima participación.
    Os felicito por estar concienciados con la necesidad de donar los órganos.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar