jueves, 10 de junio de 2010


Este fin de semana se celebrará la fiesta Sacramental de la Parroquia de San Juan Evangelista coincidiendo siempre con la Octava del Corpus.
El sábado día 12, a las 8 de la tarde empieza con el Pregón. Este año corre a cargo de D. Luis Martínez de Longoria, director de la Banda "Sones del Órbigo" de Veguellina. A continuación habrá un vino español y la degustación de las tortillas elaboradas por l@s vecin@s para el ya clásico concurso que lleva celebrándose varios años.
A las 22:30 la primera verbena, amenizada por la orquesta "Sonido" y luego una Disco Móvil para los que aún tengan "cuerpo de jota"...que los habrá, eso seguro.¡Buenos son los jóvenes del pueblo y alrededores!.
El domingo, día 13, empieza con los Pasacalles de la Banda "Sones del Órbigo", que nos despertarán con su música y su buen hacer.
A las 13:00 se celebrará la Misa Solemne y a continuación la Procesión Sacramental, a la que suele acudir todo el pueblo y las calles están adornadas por los vecinos con sus mejores galas, bonitas colchas, banderas de España, ramos, flores, etc...
Después todos a comer y a descansar un ratín, porque a las 18:00 habrá un partido de fútbol entre los barrios del Pueblo y de la Estación.
A las 23:00 a bailar otra vez. Hoy con la Orquesta Zafiro.
El lunes a las 12:30 celebración de la Solemne Misa.
Por la tarde habrá juegos tradicionales para los más pequeños. No sé quien disfruta más allí si los niños o los padres...¿apostamos?...
Para terminar las fiestas, verbena con la orquesta "SuperT"
Esperemos que el tiempo cambie, que deje de llover y haga buen calor para que Luismi pueda abrir el bar y poner una buena terraza para goze y disfrute de todos los que vamos a estar por allí.

Aprovecho el mismo post para contar que tenemos estos días una exposición de pintura de Carlos Sáez López, en el salón de la Obra Social de Caja España.
Ayer fui a verla y quedé impactada con su colorido. El pintor domina varias técnicas y estilos, pero lo que más me gustaron fueron sus acuarelas. Pinta amapolas, hibiscos o lirios con gran maestría. Tiene unos paisajes ingleses y venecianos preciosos, también del Bierzo y de la Cabrera con sus regueros y su arquitectura popular.
Entre sus obras hay algunos personajes callejeros retratados con un realismo que parecen a punto de hablar a los que estamos mirando. Hoy volveré a visitarla, y seguramente no será la última vez, porque me encantaron los detalles y el colorido que plasma en sus cuadros.

4 comentarios:

  1. Pero que pasa, por ahi todo son fiestuquis o que, vaya bien que lo pasais y nunca invitas so tacaña, un besin, Nela

    ResponderEliminar
  2. Las fiestas de mi barrio. Entrañables y familiares. Siempre destacan por la implicación de sus vecinos y el buen ambiente. Lastima que hace mucho que no las vivo. Me lo pierdo todo!!
    Me esta resultando muy útil toda la información que nos das.
    Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajaaa... pues mira aunque no son las fiestas de mi barrio te voy a invitar, ¡hala! pero no te olvides de traer el bocata ¿eh?...o al menos la sidrina.
    Bueno, vale, te invito y no hace falta que traigas nada. Ya sabes, sacamos la gaseosa y que se fastidie el duro, que un día es un día, jajajajjajajaaaa....
    Besines pa todos.

    ResponderEliminar
  4. Zaskandil, es verdad que hay mucha unión entre la gente de tu barrio para preparar y disfrutar de las fiestas. Todos ponen su granito de arena.
    Espero que mejore el tiempo, porque estos días está haciendo frío y eso desluce un poco las verbenas. Pero bueno, pondremos el abrigo y entre todos daremos calor a la fiesta.

    ResponderEliminar