martes, 27 de julio de 2010

Mastines leoneses

Vaya ambientazo que había el domingo en el camping con motivo del concurso de mastines leoneses!. Lleno total de perros venidos de toda España y muchos admiradores contemplándolos y fotografiándolos.



Como yo llegué tarde, sobre las doce y media , no ví a los cachorros. Me dijeron que ya habían concursado y ya se los habrían llevado porque los busqué pero no pude ver ninguno.



Careas tampoco vi. Lo siento por José Luis que tenía ganas de ver alguno; yo también para poder fotografiarlos y mandárselos pa Ibiza, pero nada, solo mastines y más mastines. Leoneses, por cierto, aunque ahora nos quieren quitar también el nombre y empiezan a llamarlo mastín español.




Entre la muchísima gente que había por allí escuché una conversación en la que un hombre decía que lo querían llamar mastín español para designar al leonés y al pirenaico, que entre estos dos había diferencias y así podían concursar juntos, y el otro decía que naranjas de la china, que el mastín era un perro auténticamente leonés. No sé en qué quedaría la discusión. Solo sé que si se empeñan acabarán por quitar el nombre de leonés como han hecho con los quesos y con tantas otras cosas.




No me quedé hasta el final porque duró mucho tiempo. Hubo una parada y todos nos fuimos a tomar un vinin y un bollo preñao. Después remataban la jornada con una caldereta preparada por Tinin que supongo que estaría buenísima. Seguro que mucha gente se quedó a comerla porque se estaba de maravilla por allí.



6 comentarios:

  1. He encontrado tu blog debido tus fotos de mastines españoles
    - pero es un maravilloso blog...
    - Me encanta León, que tiene un 'lugar especial' en mi corazón.
    Un saludo de Sally, Dinamarca

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulos son nuestros mastines "leoneses" por supuesto, las fotos se salen, gracias por la crónica "anunciada"

    Del carea leonés, hubo algo este fin de semana, pero no sé donde fue exactamente.

    Si me entero ya os diré algo.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, Sally. Estás muy lejos, pero a través de internet todo resulta cercano.
    Me alegra que te guste León y que te haya dejado ese "sabor especial". Es una provincia maravillosa, con paisajes y comarcas muy distintas entre sí pero todas maravillosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Irma, ciertamente tenemos una raza de perros divina. Ayer ví un cachorrito de dos meses y es un auténtico peluche. Y qué decir de los grandes, todos tan mansos que se dejan fotografiar, acercarnos a ellos y no se mueven. En realidad en cuanto dejaban la exhibición se tiraban al suelo y no se movían.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hola, magnífico blog el que tienes, hay datos muy interesantes

    Aquí te dejo más información sobre la raza de perro Mastín Español y un video de fotos del Mastín Español.

    Espero que te guste mi blog y dejame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Olaaaa buenas yo tengo un mastín creo xk lo recojieron de un contenedor y yo me e kedao con uno uno con el desde k tiene 4 días y ya tiene 1 mes y 2 semanas

    ResponderEliminar