viernes, 30 de julio de 2010

No a la partición de un pueblo


Ayer a las ocho y media de la tarde el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo convocò a todos los habitantes de la localidad a una reunión informativa en la Plaza Isabel Crispín.
Acudió mucha gente ya que el asunto nos compete a todos y estamos muy preocupados. El Ministerio de Fomento, Renfe/Adif, quien corresponda de los tres o los tres juntos quieren dividir nuestro pueblo en dos
Tienen en marcha un proyecto para el soterramiento de la carretera y quieren suprimir el paso a nivel que está en el mismo centro del pueblo . Piensan levantar un muro a ambos lados y hacer un paso subterráneo en un sitio donde a medio metro que se cave mana agua.Es el centro neurálgico del pueblo,no podremos acceder a la plaza ni a algunas de las calles donde más comercios, bares, bancos e incluso el instituto están ubicados.
Qué bien se trabaja y se ven las cosas desde un despacho. Seguramente esas cabezas ¿bienpensantes? que están preparando esta mamarrachada no saben lo que van a hacer. Sobre esa mesa quedará un proyecto divino de la muerte, pero si se atrevieran a pisar y a conocer el pueblo comprobarían la barbaridad que están a punto de perpetrar.
Creo que todos los habitantes estamos concienciados de que esta obra no puede llevarse a cabo, pero el tiempo y no sé quien más dirá la última palabra.

6 comentarios:

  1. Vaya por Dios. Ni me enteré de la reunión. Y hubiera podido ir... ¿Se tomó alguna decisión?

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio se ha formado una plataforma de ciudadanos en contra de la obra, y por supuesto el Ayuntamiento ha presentado su proyecto para soterrar el tren y que así el paso y la carretera quede libre para poder movernos como hasta ahora. Lo tienen todo en manos de abogados y en fin, creo que están trabajando bastante para que la obra no se lleve a cabo, pero ya sabes que como se les meta algo en esas cabezas duras que tienen no habrá quien les haga rectificar.
    Hubo mucha gente, porque el proyecto no se sostiene en pie.
    Saludos Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. !Hola guapa!
    Espero que logreis la rectificación a semejante barbaridad. Algo parecido pasa acá en Mos, sólo que es la autovia Orense-Madrid la que tienen en medio del pueblo.Cada vez que paso por allí sigo preguntandome a quién se le ocurrió semejante cosa.Pero cuando algo se les mete en la cabeza no paran hasta lograr su objetivo.
    Ten cuidado con las birrinas...hace muchoooooo calor y muchas para poder sobrellevarlo jajaja.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosisma, ya estoy de vuelta, que poco dura lo bueno, ya hablamos, besines, Nela

    ResponderEliminar
  5. Todos a la calle y todo apoyo en estos casos es poco.

    Es increible las barbaries que se siguen haciendo en un siglo XXI, en fín suerte con la lucha y a por ellos.

    Besines y buen finde, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué cabeza puede entrar un proyecto tan disparatado? Soluciones se encuentran para evitar el paso del tren por ese sitio, ciertamente peligroso, pero no consisten en hacer un "muro de la vergüenza" en medio del pueblo. A ver si los vecinos se movilizan, que es en el interés de todos,
    Besos

    ResponderEliminar