jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Yaba Daba Doo!


Google homenajea hoy, jueves 30 de septiembre, a la popular serie de animación estadounidense "Los Picapiededra" que cumplen 50 años.
Los personajes de "Los Picapiedra", Pedro, su esposa Vilma y su hija Peebless con sus amigos Pablo,Betty y Bam Bam, además de su mascota Dino, se hicieron familiares para todos los niños. En su pueblo Piedradura la vida no era fácil, y a todos nos hacían gracia las ideas peregrinas que siempre tenía Pedro que además contaba con la complicidad de Pablo y de las que casi nunca salían bien parados.

PEDRO PICAPIEDRA
Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

VILMA PICAPIEDRA
Es la devota esposa de Pedro. Amante, práctica y completamente competente cuando de la cocina se trata. Vilma es el perfecto modelo de una ama de casa, es una mujer enérgica con un buen sentido del humor. Sirve de influencia estabilizante para su exuberante marido. Cuando Pedro se mete en problemas, ella siempre está allí para sacarlo de ellos.

DINO
Es la devota mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.

PABLO MÁRMOL
Es el vecino más cercano y mejor amigo de Pedro. Pablo siempre tiene una sonrisa en su rostro y una palabra de ánimo para cualquiera que la necesite . Se enoja difícilmente pero cuando lo hace, sabes que tiene una buena razón. Tiene un gentil sentido del humor y no es fácil para que se le ocurran buenas ideas.

BETTY MARMOL
Es la esposa fiel de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es tranquila y goza de una particular risa. Es generalmente relajada y feliz, pero cuando se encuentra disgustada su enojo puede ser bien escandaloso. Ella reaccionará contra Pablo y Pedro cuando se sobrepasan en sus actos, pero siempre tratará de manejarlo lo más calmado posible.

6 comentarios:

  1. Y ese Viiiiiilmaaaaaaaaaaaa ábremeee la puertaaa!! tuve un profe que se empeñaba en llamarme picapiedra y yo que nooooo que no es Vilma y más adrede me lo llamaba el cabronazo.

    Besines y buen fin de semana.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIÍSMOSSSS, gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana también para vosotr@s visitantes de mi orilla del Órbigo. ¡¡¡¡¡¡¡Yaba Daba Dooooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gloriosos tiempos los que nos rcuerdas con este "homenaje" a los Picapiedra. Besos

    ResponderEliminar
  5. Como molan los picapiedra, aun hoy todo el mundo los conoce, un besin, Nela

    ResponderEliminar
  6. Seni, Nela, me alegro de que os traigan buenos recuerdos estos dibujos animados con su troncomóvil y sus utensilios, ya que lo mismo tenían aspirador que triturador de basuras, cortacéspeces, etc... tan supermodernos y tan simpáticos.
    Un besin pa los dos.

    ResponderEliminar