jueves, 10 de noviembre de 2011

Epigmenio Rodriguez llega a Veguellina



El viernes, 11 de noviembre, Epigmenio Rodríguez presentará en la Biblioteca “Río Órbigo” el segundo de sus libros titulado “León sin prisa”.
Es una continuación del primero, en el que el autor leonés hace un viaje por el norte de la provincia empezando, como no, por la capital. Va acompañado de un amigo, hablando con los paisanos de cada pueblo y contándonos anécdotas de los mismos. Fran, el amigo de Epigmenio, parece que no entiende muy bien nuestro carácter cazurro, reservado y poco amigo de responder las preguntas que les hacen a los vecinos los recién llegados al pueblo.

Lo que sí le gusta es la comida que le sirven en todos los sitios. Se pone “las botas" el tío de embutido, cordero, cocido, etc.

Durante el viaje, los dos se maravillan de la riqueza de nuestros paisajes, tradiciones y bienes culturales, artísticos e históricos, a la vez que se lamentan de su mal estado y en la mayoría de los casos del abandono y olvido casi total en el que se encuentran.

El libro es divertido si se conoce un poco la provincia, aunque me parece que los leoneses quedamos demasiado “cazurros”. Dicen que somos así, como nuestros paisajes, pero cuando lo vemos reflejados en un libro parece algo exagerado.

Así y todo leeré con mucho gusto esta segunda entrega.

También tendremos música. Al terminar la presentación del libro, y casi sin movernos del sitio, podremos disfrutar de un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música "Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo" y de la Coral Órbigo. Será en el Pabellón del I.E.S. “Río Órbigo” a las 21.OOh.

En cuanto al programa de ocio alternativo “Bat Funny”, mañana será en el Colegio de Estébanez de la Calzada.

Habrá un taller de Ilusionismo, Magia y Globoflexia. Será, como los anteriores, para todos los jóvenes que quieran acudir a pasar allí un buen rato. De 20:30 a 00:30 h

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y luego dices que no haceis eventos en tu pueblo, con Epi coincidí este verano en Encinedo la presentación estuvo genial es una gran personita la verdad sea dicha y sus libros más que recomendables tenían que ser obligatorios para todos los de León, a mí personalmente me han gustado mucho.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. No si al final me haces mudarme allí contigo nena, jajaja
    Por estos lares no hay tanta variedad de eventos chulos y arte, la presentación del libro seguro que muy chula, saber de los lugares y lugareños de tu tierra es seguro un placer de lectura. Además con musica, MUSICA!!! Y si es en directo ya se me hace la boca agua, que me encanta jeje
    Hace unas semanas salí con unas amigas por los madriles capital, y encontré un pequeño pub donde había un concierto de Jazz en directo, increible, no sé cómo logré que mis acompañantes me dejaran escuchar el conciertillo entero, supongo que me quieren mucho jajaja
    Un beso mi vida, gracias por los secretos, y por estar siempre cerquita, así te siento ;D
    Pásalo bien y nos vemos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya montón de actividades chulas que tenéis, eso siempre es bueno.
    Cazurros si que sois, si,...(yo no soy de León, y los cazurros me dicen que se nota!!!!). Pero cazurros de mi corazón!!! Muy buena gente. (Es que soy madre de dos cazurrines):)
    Por cierto, mi día tiene 24h. pero en mi casa hay mucha mopa por pasar.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría vivir en un pueblo con tanta oferta cultural como Veguellina. Esta variedad de actividades es un regalo en tiempos en los que sufrimos tanta zafiedad. ¡Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De verdad, Veguellina es un no parar...
    Que pueblo !!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Irma, me habré explicado mal. Tenemos muchas actividades culturales en el pueblo; de lo que carecemos es de una casa de cultura donde poder disfrutar de ellas. Menos mal que nos dejan la biblioteca del instiuto y gracias a eso se pueden organizar. Tampoco podemos competir con la gran ciudad, pero para ser un pueblo la verdad es que no podemos quejarnos.
    EStuvo muy bien la presentación de Epi. La noche no era de las que más se prestaban para salir de casa, por ello no había mucha gente y es una pena. Me encanta cuando se llena la sala.

    Irene, cuando quieras serás bien recibida. Hay tren directo desde Madrid o sea que el medio de transporte no es una excusa. Ahora han abierto una cafetería con música de piano en directo. Aún no la conozco. Es verdad que si encuentras el sitio apropiado la velada puede ser muy agradable.

    Cristina, esas maravillas que haces son más interesantes que sacar a pasear la mopa, jejejejeee. Felicidades por esos dos cazurrines.

    Seni, ya ves que no tenemos tiempo de aburrirnos. Ya puedes ir preparando algo por ahí. Por ejemplo, esa exposición del Hermitage. ¿Qué te parece? Bueno, hablamos antes.

    Zaskandil, tú lo has dicho....un no parar.Ya sabes que tenemos escritores, pintores, poetas, músicos, grandes artesanos, grandes deportistas, etc. Es un pueblo magnífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar