miércoles, 2 de mayo de 2012

XIV Certamen de piano


 Un año más, el Instituto de Educación Secundaria "Río Órbigo" invita a los jóvenes pianistas, estudiantes de centros públicos y privados de ámbito nacional que estén cursando estudios de Primer o Segundo Ciclo de E.S.O. y Bachillerato L.O.G.S.E, a concursar en el XIV Certamen Nacional de Piano que tendrá lugar en Veguellina de Órbigo (León), del 3 al 5 de mayo de 2012.
También podrán participar aquellos jóvenes pianistas de nacionalidad española que no hayan cumplido 24 años a día 3 de mayo de 2012, y que tengan interés y experiencia interpretativa en el instrumento.

El certamen tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España de Veguellina de Órbigo, que  lo de “Cultural” lo llamarán así por llamarlo de alguna manera, ya que no sirve para nada puesto que lo mantienen cerrado a cal y canto durante todo el año y solo lo abren para dar acogida al certamen de piano. Antes podíamos ver  allí exposiciones de pintura, de fotografía, escuchar conciertos, ver  el estreno de alguna película, como la  que rodaron sobre la vida de  Manuela Rejas, etc.  pero desde hace más de un año, lo mantienen cerrado  y solo lo abren durante estos tres días.

Pero eso es otra historia. Ahora toca escuchar a los jóvenes pianistas y disfrutar con la música.

Sobre este acto ha escrito el gran maestro Cristobal Halffter:
 "El Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo está a la mayor altura en convocatorias de su ámbito en toda España. Esta unión que aquí se produce entre padres e hijos, hijos y padres construyendo cultura, es la forma de hacer avanzar nuestro país. Enhorabuena sentida a los participantes, sus padres y la organización." 

2 comentarios:

  1. Hola maja! Hace tiempo que no nos escribimos, pero veo que sigues dando buena cuenta de lo que pasa a orillas del Orbigo!. Pasare por mi blog, y veras que me he encontrado esta mañana en el parque de la Chantría. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Cristina, hace unos cuantos días que no entraba por aquí, pero ahora, casi repuesta, seguiré dando cuenta de lo que ocurre por esta orillina del Órbigo y pasaré en breve a veros a tod@s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar