viernes, 21 de septiembre de 2012

De vinos por mi pueblo

De vinos por Veguellina  merece una segunda y hasta una tercera edición ya que quedan muchos bares por visitar: El Mural, El Gran Vía, El Amaya, El Casino, El Ángelo, El Montaña, La Flor de la Ribera, El Distrito, La Barca, El Savoy o El Lola. El último en abrirse en el pueblo y que tiene gran éxito es El Bahía Pirata.
Otros han ido cerrando como El Ariston´s, La Herrería o El Come y Calla. 
Alguno se me olvidará.No es fácil recordarlos todos.
Ahora me acuerdo de otros  dos: El Rincón de Luna y El Calderón.

19 comentarios:

  1. ¿Bahía Pirata? ese no lo conozco. A ver si me paso algún día (noche) por Veguellina, que hace mucho que no tomo algo en el Mural o en el Soportal, que siempre me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hay bares en Veguellina, hace muchos años también hubo un colegio de monjas en el que yo estuve.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a comer un día por ahí que aún no lo he hecho

    ResponderEliminar
  4. Si que se pueden hacen en Veguellina unas cuantas horas de barra! y además en muy buena compañía! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes Markos, tendrás que acercarte a conocerlo. Es el antiguo Bahía, situado junto a la entrada de la Azucarera. Al pasar por allí he visto la terraza llena de gente pero no he entrado en él.

    Pandora, el colegio sigue en el mismo sitio con las Hermanas Carmelitas de San José. Están aquí desde 1949. Fíjate, más de sesenta años. Que son muchos ¿verdad?

    Sofy, puedes elegir entre el Soportal, La Barca, o El Reguero Moro. No te decepcionarán y eso que tú eres gran experta, que lo sé, que sigo tus recetas. Si pasas avísame y nos conocemos.

    Cristina, siempre me haces reír.

    Os mando un abrazo alegre de domingo.

    ResponderEliminar
  6. Este post é muito útil e muito interessante.
    Gracias por compartir.
    Besitos, querida

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues a mí me encanta tomar el vermut en la terraza del Montaña con un pincho de patatas fritas con pimentón por encima!
    Gracias por tus comentarios, he respondido a los dos en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Nina, por acercarte a esta orilla del Órbigo.

    Buen sitio para tomar el vermú, Esther.

    Un abrazo, chicas.

    ResponderEliminar
  9. bares que lugares tan gratos...... para lo que tercie, una cañita por ejemplo, un besin, Nela

    ResponderEliminar
  10. Como para intentar hacer la ruta de los bares en un día... A las dos horas ya no sabría si es el sexto bar, el decimosexto o si habría pasado por alguno varias veces. (Tendré que hacer una visita...). Un saludo, Nati.

    ResponderEliminar
  11. Mis cuñados, mi marido y yo también vamos casi todos los días al Montaña, sobre todo por las noches en el verano, cuando estamos nosotros de vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Ayer nos metieron un sablazo los Piratas del Bahia que nos dejaron temblando...la comida es pésima...al ambiente le doy un cero patatero de confort..y para rematar te meten musica de pastilleo barato del Caribe con un volumen de locos...si os gusta el pirateo de verdad...no os lo perdais...hasta JackSparrow hecharia pestes del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nosotros ya hemos ido varias veces, tienen una gran variedad de cerveza y otro dia fuimos a cenar.. la hamburguesa que es lo que ellos hacen,claro no tiene que ver con el menu del dia pero la carne es buena y la hamburguesa con queso de carba .. esquisita, los precios nos parecieron bastante razonables y el trato fue estupendo, los fines de semana hay muchisima gente y si va por algo será, es un ambiente diferente de lo que hay en veguellina y parece que a la mayoria de la gente le gusta

      Eliminar
  13. Nela, una cañita o lo que toque....depende de la hora. A ver si por fin encontramos uno donde nos hagan un buen irlandés.

    Xastre, hay que tomarlo con calma, hombre. Todos es un día me parece misión imposible. Ven cuando quieras que serás bien recibido.

    Amparo, es que se está muy bien en las terrazas en esas noches veraniegas. Al fresquito, en buena compañía, sin tener que madrugar.....

    Anónimo, ya siento lo del sablazo. Está bien saberlo. Yo solo lo he visto por fuera, al pasar por allí veo que hay gente muy joven en la terraza. Para comer hay que ir a lo seguro: Sopor, Barca, Reguero Moro....

    Un saludo a tod@as.

    ResponderEliminar
  14. A orillas del orbigo...para ir a tiro fijo...no olvidemos el modesto bar Natal en san pelayo...lo recomiendo por buena cocina y un trato familiar y cariñoso exquisito...mis mejores deseos para Joakin por su ingenioso humor y para la jefa que te hace sentir como en casa...míticas son sus sopas de trucha y, con el menù de los domingos triunfas seguro...el paseo hasta veguellina por la orilla del orbigo seria una gozada si se cuidaran los rios como en alemania ó francia...debemos sentirlo como nuestras venas de agua sagrada y no como lugar para escombrera...con vuestro permiso..cazurros.... pido desde aqui respeto para los hermosos rios leoneses y castigo a los cabezas cuadradas que andan haciendo daño allà por donde pisan.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, Anónimo. En el restaurante Natal se comen las,seguramente, mejores sopas de truchas del mundo. Además el trato que Toñi y Jose dispensan a su clientela es maravilloso. Siempre están sonrientes y agradecidos con todo el mundo. Desde aquí les mando un gran abrazo.
    En cuanto al río ha visto mejores tiempos. Es una pena lo abandonado que está.Unas veces porque viene una gran riada y se lleva todo por delante; otras, como este año, a causa de la sequía trae poquísima agua y está invadido por una vegetación que habría que ir eliminando de las orillas para que quedara un bonito paseo. Tenemos un entorno magnífico pero no siempre está tan cuidado como debería y a todos nos gustaría.
    Gracias por tu comentario y recordarme con él a los amigos de Castrillo de San Pelayo. Un saludo.

    ResponderEliminar