jueves, 22 de noviembre de 2012

Santa Cecilia 2012


Santa Cecilia, patrona de los músicos, se va a celebrar el sábado y el domingo, en Veguellina de Órbigo, con distintas actividades por parte de las Agrupaciones Musicales que hay en la Localidad.

2012 es un año especial para ellas ya que la Coral Órbigo conmemora su 20 aniversario y la Banda "Sones del Órbigo" cumple 10 años. Con ese motivo, y en honor a Santa Cecilia, se unen en un concierto para  ofrecernos algo distinto, especial, como va a ser esta "Gala de la Zarzuela" en la que interpretarán obras como Luisa Fernanda, La Verbena de la Paloma, El Barberillo de Lavapiés,  La Corte del Faraón, etc.

Será el sábado, 24 de noviembre, a las 20:30 en el Salón de la Antigua Obra Social de Caja España.

El domingo, desde las 12:00 habrá pasacalles por las calles del pueblo a cargo de la Banda "Sones del Órbigo" y del grupo "La Barbacana".

 A las 12:30 se celebrará la Eucaristía en la Iglesia del Carmen y en ella estarán presentes además de La Coral y La Banda,  el grupo de danzas regionales La Barbacana y el Coro Parroquial.

Como guinda para cerrar la fiesta, a las 13:30, La Barbacana actuará en la Plaza de España.

Ademas, durante todo el fin de semana se podrá ver, de 19:30 a 21:30, la exposición titulada "Voces de Mujer" en el Salón de Caja España. Es una bonita exposición que combina poemas e imágenes. Merece la pena verla. Hay que darse prisa porque solo la tendremos  aquí cuatro días.

3 comentarios:

  1. Gracias por informarnos con tanto detalle, y gracias a todos estos enamorados de tan noble arte que nos regalan este interesante fin de semana musical, con su participación en las distintas agrupaciones musicales, afortunadamente cada vez más mejores y más numerosas.

    ResponderEliminar
  2. Llego aquí de casualidad, por esos extraños meandros que tienen internet y los blogs. Y me encuentro con este rincón del pueblo de mi padre, y donde yo veraneaba en mi infancia (¡qué recuerdos!). Echaré un vistazo, con tu permiso

    ResponderEliminar
  3. Fue un intenso fin de semana musical para una pequeña localidad como la nuestra, José Luis. Esperemos que siga este interés por la música en nuestros pueblos.

    Koolauleproso, me alegro de que el blog te haya traído buenos recuerdos. Entra con toda confianza, como si estuvieras en tu casa. Ya conoces el lugar y seguramente a mucha de la gente que toma parte en las actividades que se organizan en él.



    ResponderEliminar