lunes, 3 de mayo de 2010

Cena de Manos Unidas



El sábado, día 8 de mayo, se celebrará en Veguellina la cena que todos los años preparamos con gran cariño para colaborar con los proyectos que Manos Unidas realiza en países necesitados de nuestra solidaridad.
Este año el lema dice: “Contra el hambre, defiende la Tierra”, y pone su acento en el derecho que todos tenemos a la alimentación y la justicia climática.
Más o menos vienen a decirnos que podemos vivir mejor con menos, disfrutando de todo lo que nos ofrece la naturaleza pero sin dañarla para que podamos dejar en herencia a las generaciones futuras un planeta en el que puedan seguir viviendo y admirando todas las bellezas que gratuitamente nos ofrece.
Desde hace muchos años los habitantes de nuestro pueblo y alrededores colaboran y participan en dicha cena. Unos acudiendo a ella y otros donando los productos y los regalos con los que se prepara.
Es de agradecer que este año sigan haciéndolo cuando todo el mundo está acusando la crisis. Los comercios y empresarios han visto mermadas sus ventas y los particulares están intentando sobrevivir.
Siempre se echa de menos a alguien que ya no puede acudir, pero espero que entre todos podamos pasar una agradable velada.

2 comentarios:

  1. Que lo paseis muy bien, seguro que la organizas tambien como otros años, un besin, Nela

    ResponderEliminar
  2. !Hola Nela! Gracias por tu comentario, por tus palabras deduzco que conoces muy bien mi tierra, lamentablemente no conozco la tuya pero sé que es preciosa porque una vecina mía tiene una casa en un pueblo de León ( su familia paterna es oriunda de ahí)ahora mismo no recuerdo el nombre del pueblo pero siempre que puede se escapa a pasar unos días.
    Me encantaron tus fotografías de Paris!
    Me parece maravilloso que la gente siga colaborando con los paises más necesitados sobre todo en los tiempos que corren, muy dificiles para todos. Ya nos contarás que tal fue la cena.
    Un abrazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar