jueves, 20 de mayo de 2010

De Vegue a Oviedo

Ayer tocó viaje relámpago a Oviedo. Menos mal que no tuve que conducir y aproveché para contemplar y fotografíar el paisaje. ¡Qué bonito está!...Aún se ve algo de nieve en las cumbres, y en los valles todo verde, verde...una auténtica preciosidad.
Paramos un momento a ver el pantano de Luna que está a tope, da gusto verlo.

El puente que cruza sobre el embalse...tirante, curioso y bonito.

El paisaje en Caldas de Luna es impresionante, con el pueblo rodeado de altas montañas.


A punto de entrar en el famoso Negrón.

Y ya estamos en Asturias.

El día soleado nos dejó disfrutar de unas bonitas vistas de las cumbres nevadas.

El verdor de Asturias...inigualable.

Después de comer, toca un ratito de descanso y visita al centro comercial. En este bonito puesto de golosinas ¿quien puede resistirse a comprar algo?

Vuelta a casa, subida del puerto y vista de los montes en todo su esplendor primaveral.


Por último vista del Negrón desde el otro lado, es decir, de Asturias.

No me resisto a poner otra vez el Puente de Barrios de Luna. Esta vez visto ya a la vuelta a León.

Las fotografías están hechas desde el interior del coche, de ahí que salgan con manchas o algo movidas.
El caso es que hizo un día fantástico. Qué pena que no tuvimos tiempo de acercarnos a Gijón a dar una vuelta por la playa. ¡Otra vez será! Total, se va en un momento, y en cuanto llega el calor son muchos los leoneses que vamos p´allá, y también al contrario: muchos asturianos que vienen p´acá. Hay buena relación entre ambas provincias.

3 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! Acabo de saber que mi hermana tiene un interesnate blog. ¡Enhorabuena y adelante! Besos

    ResponderEliminar
  2. !Holas guapa! Al leer el comentario ya me imaginé que eras tú por lo datos que aportabas.
    Primero : gracias por las impresionantes imagenes que nos muestras, se nota que tienes quimica con la camara, si me ves a mi te partirias de la risa, quito fotos y fotos y malamente aprovecho una jajaja.
    El puente se me parece muchísimo al del puente de Rande, sobre la ría de Vigo que es donde yo vivo, bueno vivo en Cangas enfrente a la ciudad de Vigo. Conozco muy bien Villargacia, Cambados ( mi hija mayor estuvo dos años estudiando allí) !Que albariño tienen madre mía! etc.
    Me hace gracia lo de las romerias poque entre ellas y las fiestas reenganchamos todos los días en verano jajaja y eso que me dejo atrás los furanchos!
    Muchisimas gracias por tus buenos deseos y lo mismo te digo, ójala que todo te vaya muy bien y que pronto puedas volver por áca, me encantaría conocerte y a Nieves por supuesto, que me encanta su blog. Y ya me he vuelto a enrollar ...
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Ahyyyyyyyyyyyy!!!! Pedazo de envidia, esta vez faltaba yo, pero bueno el curro es el curro, pero la proxima no la perdono, venga empezar a pensar ande amos, mesos, Nela

    ResponderEliminar