domingo, 16 de enero de 2011

Días de niebla y frío


Dicen que la vida media de un blog es de un año y medio, sea por cansancio o por falta de tiempo. No sé.
Por esa regla de tres a éste le queda poco ya que hace unos días he cumplido un añito en este orilla del Órbigo.
Me parece hasta mentira ya que empezé un poco en broma y sin saber muy bien qué podría hacer.
Mi intención era la de anunciar los eventos que se organizan desde las distintas asociaciones o grupos del pueblo, y en todo lo que he podido lo he hecho. Se me han pasado muchas cosas bien porque no me entero de ellas o porque no estaba por aquí esos días. La verdad es que para ser un sitio pequeño nuestro pueblo se mueve mucho y hay muchas y muy diversas actividades. Culturales, deportivas, educativas,voluntariado, etc...

Una de las mejores cosas que tenemos es la sala de Caja ESpaña donde se realizan exposiciones, actuaciones por parte de las dstintas agrupaciones musicales del municipio, el festival internacional de piano, etc... bueno, pues a poco que nos descuidemos nos lo cierran. Este mes ya no hay ninguna exposición y me han dicho que Caja España está pensando cerrarlo definitivamente. Sería una pena.

Tendré que tomar unas infusiones de tomillo, que dice Tensi, mujer dulce y acogedora, que levanta la moral. Ella es vegetariana y amante de la vida y productos naturales o sea que de eso sabe mucho. Yo la digo que lo que necesito es ver el sol, y estos días en los que la niebla forma parte de nuestro paisaje todo se ve tan oscuro que me parece que no voy a ser capaz de seguir contando todas las maravillas que nuestra tierra nos ofrece. Aqui las más valientes son las cigüeñas que ya hace días que anidan en las chimeneas de la azucarera y en la torre de la iglesia.

8 comentarios:

  1. Ya sabes eso de a mal tiempo buena cara, siempre hay que buscar una alternativa para todo, es más dicen que cuando se cierra un puerta se han de abrir unas cuantas...

    (Siempre fastidio los refranes o me los medio invento, que no sé que será peor.

    Sabes que me gusta seguirte por toda la orilla del Órbigo, así que te animo a que sigas con lo que estás haciendo, que está muy bien.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sala de Caja España es un activo del pueblo. De un pueblo inquieto culturalmente que necesita de este tipo de lugares para el esparcimiento de muchos vecinos. En estos tiempos, a la mínima, se clausuran o cierran muchas cosas con la excusa de la "coyuntura económica", y es una pena. Eso sí, no desesperes que a lo mejor se queda en un rumor...
    Felicidades por tu añito de vida!! y no se te ocurra dejar de informarnos de las cosas que pasan por ahí. En mi caso es como abrir una ventana y, desde la distancia, saber que se cuece entre mis añorados vecinos. Amén de las fotografías que me trasladan a esos rincones que retratas.
    Supongo que sabes que viví muchos años en frente de ese campanario. Al verlo entre la y niebla y leer tu post, puedo entender perfectamente que hay días en los que el desánimo se apodera de uno, pués a mi también me pasó alguna vez. Pero lo bueno es que en unos días saldrá el sol sobre ese mismo campanario y entonces lo verás precioso con sus míticas y fieles cigüeñas. Entonces espero que se te pase ese bajón provocado, en parte, por varios días de niebla y frio, en los que cualquier mala noticia, se hace aún más negativa.
    No es fácil convivir con esa climatológia pero es algo que ha forjado nuestro caracter leonés, y te puedo decir que hasta el frio y la niebla se llegan a añorar...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un veguellinense en la diáspora y desde que te encontré buscando cosas de Veguellina en la Red, suelo visitarte a menudo. Disfruto mucho viendo las actividades, los eventos,... y me ayuda a asomarme a través de las fotos, los carteles y de tus comentarios, a la vida de Veguellina, ya que no estoy por allí todo lo que me gustaría.

    Muchas felicidades por este año de vida del blog y por tu tesón. Parece que se avecinan cambios con lo de Caja España, o tal vez no. Seguro que la gente seguirá animada y con iniciativa. No faltarán espacios para poder expresarse, juntarse y celebrar...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Irma, me pasa lo que a ti con los refranes, sé cómo empiezan pero se me olvida el final. Gracias por tus palabras, cazurrina. No sé qué me pasó, creo que quedé un poco baja de defensas después de la gripe y esos días tan oscuros me sentaron mal. Poco a poco me voy recuperando. Asi que aquí seguiré dando un poco de guerra.
    Un besín sonriente.

    José Luis, lo de Caja España me lo comentó uno de los empleados, o sea que cuando el río suena…lo que más fastidia es que como me decía en León no dan abasto, ahora mismo hay un ciclo de cine, varias exposiciones de pintura y no sé por qué los pueblos no tenemos derecho a ello. Esperaremos a ver qué pasa pero con la fusión con Caja Duero dice que no pinta muy bien.
    Gracias por tus ánimos, guapetón. Me han emocionado tus palabras. Y aunque el tiempo sigue nublado ya me encuentro mucho mejor. Entre las fiestas y la gripe quedé un poco “tocada”, pero como tú dices, cualquier día sale el sol y todo se verá distinto.
    Qué bueno, dices que se añoran el frío y la niebla. No sé, desde aquí creemos que la vida en Ibiza es más placentera aunque luego cuando nos vamos quince días estamos deseando volver. No sé qué tiene esta tierra que tira mucho.
    Seguiré contando cosinas sobre nuestro pueblo y alrededores. Somos humildes pero siempre hay algo nuevo.
    Abrazos para tí y un "guau" pa tu Carea.

    Alberto, gracias también a tí por tus palabras de aliento. Me alegra saber que te gusta ver lo que ocurre por aquí. A mí me pasa lo mismo con mi pueblo. En Veguellina vivo muy a gusto y estoy encantada pero todos los días entro en un blog en el que escriben sobre él para seguir en contacto con mis raíces.
    Esperemos que lo de Caja España sea solo un rumor porque la gente sí que está animada. Ya sabes que hay varias asociaciones y todas ellas organizan actividades interesantes. Lo que nos haría falta es una casa de cultura en condiciones. Espero poder verla algún día.
    Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si que se ha pasado este año, feliz cumpleblog y que cumplas muchos mas en esta orilla del orbigo, besos y achuchones, Nela

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños! No debe ser fácil mantener un blog, especialmente si es tan interesante como este tuyo; pero ¡ánimo y siempre adelante! Lo primero que hago todos los días al encender el ordenador es leer un par de periódicos y visitar tu blog, y "elazafatedeemma". Besos y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Nati felicidades por el cumple.Es una penita lo del cierre de caja España,pues la verdad que ese pueblo se mueve,Animo,que es cierto que al buen tiempo buena cara.Aqui tambien tenemos niebla que si hay algo que odio es precisamente la niebla,pero bueno estamos en invierno.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nela, Seni, Mariluz, gracias por todo. ¡Pero qué soletes!. Este Seni es mundial, ¡qué ánimos da!, jeejejejejee.Como pa dejar ésto con lo interesante que es...me mondo contigo...lo que es el amor de hermano ¿eh?...anda que no se nota.
    Venga, pues que vaya a vuestra salud. Serviros lo que queráis que hoy invito.Pero que sea bueno eh? que os lo merecéis.
    Besos y achuchones fuertes pa los tres. Hoy bien fuertes que ya salió el sol y me he puesto las pilas.

    ResponderEliminar