martes, 8 de febrero de 2011

Actividades variadas

Para todo el que se anime a escribir, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a través de la Biblioteca Río Órbigo ha convocado este concurso de relatos breves.


Hace poco uno de los escritores que vino a compartir su obra con nosotros nos leía varios cuentos cortos. Él decía que era muy difícil, ya que empezaba a escribir y poco a poco iba recortando hasta que quedaban como quería.

Para los que les guste la música, en este curso puede aprender a tocar instrumentos tradicionales leoneses y también costura para confeccionar sus trajes. Hace años quise hacer uno y empecé por el mandil que me parecía lo más fácil. Así y todo abandoné y ahí está, muy bonito pero esperando a ver si me animo a seguir con el manteo y el chal que muchas lo han bordado y da gusto verlo pero hay que tener muchas ganas porque menudo trabajito que lleva. Luego tienen una auténtica obra de arte en casa.


Éste es para los deportistas. Hay muchos y muy buenos en nuestro pueblo y alrededores. Los que comiencen ahora pueden competir este verano en el tradicional torneo de tenis que desde hace muchos años se organiza con gran éxito tanto de participantes como de público.


Y el viernes empiezan unas jornas de información sobre riesgos en el hogar. Dicen que es en él donde más accidentes se producen o sea que habrá que ir a ver qué aprendemos.

Ayer estuve en el cine viendo “el discurso del rey”. No os la perdáis. Estos ingleses qué bien trabajan en las películas históricas la puesta en escena, el vestuario, los diálogos,etc. A Colin Firth le darán algún oscar por su trabajo, pero para mi gusto se lo merece igualmente Geoffrey Rush. Como Lionel, el logopeda del rey hace una interpretación memorable.
En la sesión de las ocho de la tarde estábamos en la sala unas quince personas. Me parece un negocio ruinoso. No me extraña que se quejen los dueños de los cines.

9 comentarios:

  1. Me gusta ese concurso de relatos cortos... Bueno, la parte de las bases que dice que los premiados quedarán como propiedad exclusiva de la biblioteca no me hace mucha gracia, pero bueno... tampoco soy un profesional.

    Veré si para el 15 de marzo puedo presentar algo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Que de actividades, eso está genial ahora falta que la gente participe, Marcos DK no seas abusón.

    Un abrazote Irma.-

    ResponderEliminar
  3. ¿Abusar yo? si soy un novato!! un aprendiz!! Aun no he ganado ningún concurso (y me he presentado a varios)!! Qué mala Irma, jajaja. Tendría que colarme en la categoría infantil. Además, si lo escribo a mano, con mis letrajos doy el pego jejeje

    ResponderEliminar
  4. Marcos, anímate que tus historias “enganchan”. Alguna vez seguro que ganarás algún premio. En todo caso siempre te quedará la satisfacción de escribirlos. Ya me gustaría a mí saber hacerlo.

    También me ha llamado la atención que los trabajos que se presenten queden como propiedad de la biblioteca, pero son las bases y hay que aceptarlas. Si vienes a presentar alguno avísame y tomamos un cafetín.

    Irma seguro que hay buena participación porque es un pueblo con mucha afición escritora. No sé en cuanto a relatos, pero poetas hay unos cuantos. También tú puedes presentar un relato así que a ver si nos vemos por aquí.

    Un besín pa los dos.

    ResponderEliminar
  5. Te tomo la palabra para ese cafetín (^_^)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria mucho ver esa peli, Colin Firt es un actor estupendo, bueno Geophy Rush tambien, aunque a mi me gusta mas el otro, yo de momento me conformare con ir a ver enrredados, la de disney, que le vamos a hacer asi es la vida, besines, Nela

    ResponderEliminar
  7. Interesantes iniciativas. A mi me ha gustado el de los instrumentos tradicionales. Me gusta la música y me atrae esa vertiente tradicional aunque soy un rockero confeso.
    Y lo del tenis, no me sorprende pués es verdad que es un deporte muy practicado en Veguellina por personas de todas las edades. Además contamos con unas buenas instalaciones.
    A quien corresponda, les animo a seguir así de inquietos. Es muy valorable esas ganas de mover la vida cultural y deportiva del Orbigo.

    ResponderEliminar
  8. Nela la película está fenomenal. Ya la verás, aunque ahora te toque ver las infantiles. También se pasa bien en ellas. Cada cosa a su tiempo. Un besín.

    Zaskandil, de momento el Órbigo se mueve. Esperemos que la gente siga respondiendo bien al llamamiento de los que organizan cosas, que eso les da moral para seguir adelante. No vamos a pretender tener, como hoy en León, a Mark Knopfler. Aquí somos más humildes.
    Lo de la música tradicional esta muy bien. Hay que intentar que no desaparezca. Es una de nuestras señas de identidad y no está reñida con otra clase de música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya puedo decir que estoy manos a la obra; he comenzado mi relato para el concurso. Me ha costado ponerme, pero ya estoy en ello. Ahora queda terminarlo, revisarlo, volver a revisarlo y, si me convence, presentarlo dentro de la fecha :P

    Mientras tanto solo puedo ofreceros los dos relatos que están pendientes de concursos en los blogs de Irene y de Erzengel. El de Irene se publicará este sábado, el otro no lo sé aún...

    ResponderEliminar