lunes, 9 de mayo de 2011

Circuito biosaludable





















Por fin han instalado en Veguellina lo que llaman un "circuito biosaludable". Está en el camping, al lado de la cancha de baloncesto junto a la fuente por si mientras se hace ejercicio le entra a uno sed.

En muchas zonas rurales los Ayuntamientos han ido colocando estos circuitos en sus zonas verdes. Se componen de diferentes aparatos para hacer ejercicio sobre todo para las personas mayores que no suelen acudir al gimnasio. Con ellos disfrutan durante el paseo y además de "ponerse en forma" se convierte en un lugar de reunión y diversión.

En un pueblo cercano pude comprobar cómo mientras hacíamos uso de los aparatos entablamos conversacion con personas con las que en otros lugares no nos hubiéramos dirigido la palabra.

Aquí aún están embalados, no sé cuándo los pondrán en funcionamiento. Supongo que muy pronto.

Este parque biosaludable es de La Bañeza. Más o menos así quedará el nuestro.
Seguro que muchos ya los conocéis. A mí me parece una idea estupenda. Esperemos que los cuiden y duren mucho tiempo.


5 comentarios:

  1. Hija que aparatos si parecen de extraterrestres, a ver si montamos ahi nos abducen, bueno que seguro que para los que practiquen deporte es buenisimo, yo me sigo quedando con el zaping y el sillonboll, besines, Nela

    ResponderEliminar
  2. Ahora que hagan cursos de como se utilizan, porque mira que son raros XD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parecen sitios muy interesantes, aunque a veces es verdad que no encajan demasiado en en el ambiente. Todo sea por ponerse en forma, desde luego mejor a aire libre que en un gimnasio.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me dan miedo!! mucho miedo.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. jajajjja...Nela, tienes razón, son un poco raros, pero muy interesantes para hacer ejercicio al aire libre. Tú como tienes la piscinita en verano e invierno no te hace falta nada más. Lo del sillón-ball es muy tentador.

    Minipunk, no estaría mal que nos dieran un cursillo porque el deporte si no se hace bien puede ocasionarnos alguna lesión, por eso no se ven muy concurridos estos aparatos.

    Cristina, creo que los nuestros van a ser verdes, o sea que quedarán bastante integrados en el ambiente, pero como aún no los han quitado el embalaje la verdad es que dan un poco de miedo como dice Irma.

    Irma, sí que dan miedo, sí; parecen momias egipcias, jajajajjajaa. Cuando los ví también me causaron esa impresión. Verás cuando estén en funcionamiento como parecen otra cosa.

    Como están pensados para personas mayors esas ruedas sirven para que ejerciten la movilidad de los brazos, con los otros se hace bicicleta, esquí de fondo, abdominales, movimientos para la cadera,pesas,remo y no sé cuántas cosas más.

    Yo los he visto en otros sitios y me parecen estupendos, no os fiéis mucho ni de lo feos que están en rojo y amarillo ni de lo feísimos que están embalados.

    Os mando un abrazo.

    ResponderEliminar