sábado, 24 de marzo de 2012

Domingo Tortillero

En nuestra comarca el domingo anterior al de Ramos se celebra el "domingo tortillero". Ese día se reúnen las familias y los amigos y salen al campo a pasar el día al aire libre para disfrutar todos juntos. Unos se van al camping, otros al monte de Estébanez, etc.

En el menú no puede faltar la tortilla pero también tienen cabida otros manjares como la empanada, los embutidos, queso, fruta, etc. sin que falten los dulces. Se riega con vino o con refrescos, al gusto de cada cual y se comparte todo en una jornada en la que no suele faltar la música, los juegos, la risa y sobre todo el buen ambiente entre amigos.

Es una tradición que yo no conocía hasta que llegué aquí. No sé si se celebrará en otros sitios.

Este año el tiempo es inmejorable, o sea que mañana....
¡a festejar todos el "domingo tortillero"!


5 comentarios:

  1. ¡Quien lo pillara! Disfrutad mucho... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo día que habéis tenido! En Cuenca se celebra el Jueves lardeo, el jueves anterior al miércoles de ceniza, y se hace lo mismo, disfrutar de una rica comida campesre, en la que no puede faltar la tortilla!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hummmm! Pues ¡buen provecho y que se mantengan por muchos años estas fierstas populares tan hermosas ty significativas!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya no quedan ni las migas.

    Besines y espero lo hayas pasado geniallll, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Alberto, Cristina, Seni, Irma, gracias a tod@s por acercaros a la orilla del Órbigo.
    El día no pudo ser mejor y el ambiente, como siempre, estupendo. Como dice Irma, al final del día ni buscando con lupa se encuentran las migas.¡Qué rico sabe todo en el campo y en buena compañía!
    Os mando un abrazo.

    ResponderEliminar