jueves, 5 de julio de 2012

Poesía, Mercado, Exposiciones...

El viernes, 6 de julio, da comienzo la V edición del ciclo "Poesía a orillas del Órbigo". Un año más podremos deleitarnos escuchando a los escritores que, durante más de una hora, nos leerán alguno de sus poemas en un lugar magnífico:  el Polideportivo de Veguellina, a la sombra de los chopos, escuchando el murmullo del río y los trinos de las aves. De vez en cuando también nos sorprende el tren que cruza el puente sobre el río Órbigo y hasta eso rima con la palabra de los poetas.
El horario será el mismo que en años anteriores: todos los viernes del mes de julio las 8 de la tarde.
Además de disfrutar de la poesía en directo, nos queda siempre el recuerdo de su paso por nuestro pueblo gracias  a los "Cuadernos de Poesía a Orillas del Órbigo" con  los que nos obsequia el Ayuntamiento y  nos firman los propios autores. Cada cuaderno incluye una reseña que Tomás- Néstor Martínez, "alma máter" del ciclo, escribe sobre el autor, su obra, sus premios y una antología de su poesía.

 Este año se recupera en Veguellina el “Mercado tradicional años 50”. Durante los años que se realizó fue todo un éxito. Llegaba la Mikado a la estación cargada de viajeros y desde ahí en adelante todo eran sorpresa en las casetas, dispuestas en la plaza, llenas de productos y artículos propios de aquéllos años, muchos desconocidos para la mayoría. Recrearon una escuela, una boda, etc… pero poco a poco se dejó de hacer  y ahora, después de seis años sin mercado años 50, se rescata del olvido esperando que todo el mundo  participe de  la fiesta que organizan desde el Ayuntamiento.
Habrá juegos tradicionales, demostración de oficios artesanos, exposiciones de fotografías antiguas, etc.

 El domingo habrá una comida popular en el camping. Y en la antigua Obra Social de Caja España hay una maravillosa exposición de fotografías antiguas. Gracias a Elena por todo el  trabajo, las muchas horas, energías y cariño que ha puesto en ella. Todo el que la vea se dará cuenta de ello. Desde aquí va mi felicitación para tí.


3 comentarios:

  1. Ya contarás como han ido las actividades, pintan genial.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana no hemos parado pero me he quedado con las ganas de ese mercado. :-/
    A ver si para otra vez, que esas actividades son muy chulas.

    ResponderEliminar
  3. Irma, estuvo genial la fiesta años 50.
    Marcos,los niños sí que estuvieron entretenidos. Seguro que a los tuyos les habría gustado.
    A ver si nos vemos en Santa Marina entre los ajos. Aquí la feria es el lunes.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar