jueves, 29 de marzo de 2012

Concierto de Semana Santa

Para abrir la Semana Santa la Banda de Música "Sones del Órbigo" ofrecerá un concierto el sábado, día 31 de marzo a las 8:30 de la tarde, en la Iglesia del Carmen.

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Martín Monreal" se puede ver esta exposición de Pasos de Semana Santa, realizados por los alumnos con la ayuda de sus profesores.

Son geniales estos pequeños.

sábado, 24 de marzo de 2012

Domingo Tortillero

En nuestra comarca el domingo anterior al de Ramos se celebra el "domingo tortillero". Ese día se reúnen las familias y los amigos y salen al campo a pasar el día al aire libre para disfrutar todos juntos. Unos se van al camping, otros al monte de Estébanez, etc.

En el menú no puede faltar la tortilla pero también tienen cabida otros manjares como la empanada, los embutidos, queso, fruta, etc. sin que falten los dulces. Se riega con vino o con refrescos, al gusto de cada cual y se comparte todo en una jornada en la que no suele faltar la música, los juegos, la risa y sobre todo el buen ambiente entre amigos.

Es una tradición que yo no conocía hasta que llegué aquí. No sé si se celebrará en otros sitios.

Este año el tiempo es inmejorable, o sea que mañana....
¡a festejar todos el "domingo tortillero"!


martes, 20 de marzo de 2012

Pasos de peatones

Va siendo hora de darle una manita de pintura a alguno de los pasos de peatones de Veguellina.
Éste, concretamente, está en el mismo centro del pueblo en el cruce de la calle Pío de Cela con la Carretera del Páramo junto a la muy concurrida Plaza de España y, por lo que se ve, su estado es deplorable.
Menos mal que ahí los coches circulan a muy poca velocidad y los conductores ven bien a los peatones.

¿Y esta curiosidad?...Un paso de peatones que creo que ostenta el record mundial de tapas de alcantarillado. En el espacio pintado hay nada menos que 12, correspondientes a diversos servicios públicos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

50 aniversario del Instituto

El IES "Río Órbigo" está de celebración. Lleva 50 años en Veguellina educando a los jóvenes de toda la comarca e incluso de fuera de ella, ya que los internos de los PP. Palotinos también venían aquí a estudiar el bachillerato.

Con este motivo, para rendir un merecido homenaje al Centro, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo colabora con el IES a través de la Biblioteca y quieren recoger además de fotografías toda clase de documentación relacionada con el Instituto, bien de alumnos, profesores, padres o cualquier persona que haya pasado por él.


Hoy también cumple los 50 Mafalda. Vaya para ella y sus geniales pensamientos mi pequeño homenaje.

jueves, 8 de marzo de 2012

Dia Internacional de la Mujer

También las Asociaciones de Mujeres de Veguellina celebran el "Día Internacional de la Mujer".
Por un lado la Asociación de Viudas "El Carmen" organiza una charla y taller de vida saludable al que pueden acudir todas las personas que lo deseen. Lo impartirá la psicóloga Ana María del Corral y seguro que será tan interesante e instructivo como otras veces que ha estado con nosotras.
Será el viernes, a las 5:30 en las Escuelas Viejas.

El sábado la Asociación de Mujeres "Ribereñas del Órbigo" tendrán un encuentro con cena y baile incluído. Es un día que se pasa fenomenal y sirve para relajarse y reírse todas juntas.
Como últimamente andamos escasos de restaurantes en el pueblo, la cita será en los salones Victoria, en Santa Marina.

¡A celebrarlo todas las mujeres! Que después de los quehaceres del día a día también apetece disfrutar de estos festejos.

martes, 6 de marzo de 2012

Exposición de Camino Román Álvarez


que viene hoy en "La Crónica de León", me ha dado una gran alegría al ver a una joven y querida pintora de Veguellina, licenciada en Bellas Artes y en Historia del Arte, que expone sus obras en León.





Camino Román Álvarez es alegre y vital; es joven, y su forma de ver y vivir el arte transmite mucho optimismo y positividad. Esos colores vivos dan sensación de frescura, energía y dinamismo.
Las imágenes las he tomado prestadas de internet, Camino. Te deseo mucha suerte y por supuesto iremos a ver tu exposición.

domingo, 4 de marzo de 2012

Jansport, nuevas instalaciones

El gimnasio Jansport cambia de dirección. A partir de ahora estará en la calle González Álvarez, junto al Instituto, en el tercer piso del edificio del Casino.
El local es más grande y habrá muchas más actividades, todas ellas dirigidas al cuidado de la salud mediante el ejercicio físico.