miércoles, 4 de mayo de 2011

Piano a orillas del Órbigo


Los días 5 , 6 y 7 de mayo se celebrará en Veguellina de Órbigo el XIII certamen nacional de piano IES " Río Órbigo". Este año participarán en él unos cincuenta jóvenes pianistas de toda España.

El certamen cuenta con el patrocinio y el apoyo de la Obra Social de Caja España-Duero, la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Las pruebas se desarrollarán en el Salón de Actos de Caja España y constarán de dos fases, una preliminar y otra final.

El jurado internacional estará compuesto por: Dª Elena García (profesora y jefa de estudios del C.P.M. "José Castro Ovejero"de León), como presidenta y como vocales Dª Teresa Pérez Hernández (pianista y profesora del C.S. M."Eduardo Martínez Torner" de Oviedo), D. Eduardo Ponce (pianista y profesor del C.S.M. de Salamanca), D. Miguel Ángel Caro Castro (pianista y profesor del C.S. M. de Salamanca) y D. Giuseppe Devastato (pianista, compositor y director artístico de la academia pianística "V. Vitale")
.

En resumen: tres días en los que la localidad se viste de música.

A ver si después de ésto vuelven a abrir la Sala de la Caja y nos traen alguna exposición, aunque lo dudo.

6 comentarios:

  1. Disfrutarlo todo lo que podais que tiene que ser un placer a orillas del Órbigo.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia se percibe la importancia que año tras año está alcanzando a nivel nacional este certamen. Por ello me alegra que continue celebrandose. Seguro que será un éxito.
    He estado hace poco por ahí. Tuve la suerte de disfrutar de un clima veraniego y pude ver los bancos y parrillas nuevos a los que te referias en otro post. Desde luego, no soy objetivo, y es probable que la bondad del clima pudo influirme, pero me pareció que la ribera del Orbigo en general y Veguellina en particular, estaban preciosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosidad, alguna vez te he dicho que yo soy una amante de la musica en directo, de los cantautores (buenos) de los grupos interesantes y poco comerciales y de un buen directo en el salon de casa?
    No?
    Pues si, la musica es una de mis pasiones y escuchar un concierto de piano es una esquisitez que la vida nos ha dejado, como el helado de vainilla, el sexo o un buen paseo por el campo al amanecer/anochecer
    Bueno, como siempre te digo, me pones los dientes largos, estas muy lejos y yo tengo muy poco tiempo, asi que me quedaré sin ver este concierto :(
    Peo eso si, te dejo aquí, un millón de besos, que espero raciones hasta la proxima vez que nos veamos, se generosa al consumirlos que los proximos vendran pronto jeje XDD

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que el certamen ha sido un éxito. ¡Ya nos contarás! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Irma, es una delicia escuchar a estos jóvenes tocar el piano. Este concurso está plenamente consolidado y vienen chicos y chicas de toda España.

    Zaskandil, el certamen sigue con buena salud. Esperemos que por mucho tiempo ya que da vida al pueblo, y podría darle mucho más si tuviéramos un hotel en condiciones, por ejemplo.
    Sé que estuviste aquí y me hubiera gustado ver a esa monada de carea negrita que me encantó nada más ver sus primeras fotografías. ¿La dejaste cerca?
    Es verdad que la ribera del Órbigo está preciosa. Las choperas llaman la atención. Esta primavera me parece excepcional. Entre el verde que hay por todas partes, el rumor del agua del río y el canto de los pájaros vas por el camping y da la impresión de que es el paraíso.

    Irene, que suerte tienes de tener conciertos en directo en el salón de casa….jejejejejeje ¿no será de flauta de las criaturas, que ensayan para las clases de música del colegio y tocan una y otra vez el “Himno a la Alegría”? Anda que tú que vives en la capital sí que tienes cosas de las que disfrutar, aunque a lo mejor se mueve uno menos que en los pueblos. Aquí lo poco que hay lo aprovechamos, y el certamen de piano nos da la ocasión de escuchar a jóvenes intérpretes que lo hacen muy bien.

    Mara, como todos los años que lleva celebrándose, fue un auténtico éxito tanto de participación de músicos como de público que va a disfrutar escuchándoles.
    Aquí te dejo la noticia.Este año ganó un malagueño.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar