lunes, 17 de octubre de 2011

Lar, la leche leonesa, avanza poco a poco


La cooperativa Lar de Veguellina de Órbigo, que no hace mucho tiempo empezó a comercializar la leche del mismo nombre y parece que con bastante éxito, está a la espera de conseguir los permisos para poner en marcha una explotación ganadera con 2.200 cabezas de vacas de leche y una planta de biogás en el polígono industrial de Valderrey.

En principio trabajaban sobre la idea de construir dicha explotación en el polígono de Villarejo de Órbigo, pero al final parece que se la van a llevar a Valderrey. Esperemos que los permisos no se demoren mucho y puedan dar trabajo a unas cuantas personas de la zona.

Esperemos también que la sede social se mantenga en Veguellina. Al menos por ahora es lo que aseguran desde la propia cooperativa.

Todos los leoneses tenemos que estar ahí, consumiendo la leche, apoyándoles para que este gran proyecto salga adelante.

Ésta es la noticia que salía hoy en el Diario de León.

7 comentarios:

  1. Pequeñas grandes empresas que al ser apoyadas dan empleo y seguridad, eso es lo que necesitamos ahora.
    Espero que esta emprendedora empresa tenga todos los frutos que merece.
    ¿Qué tal mi chica? Espero que todo vaya bien por aquellos lares, yo ya de vuelta, a ver si consigo ponerme al día con todos y conmigo misma, jajaj
    Un beso corazón, pero uno grande grande eh, a ver si por verguenza te pillas de los minusculos, aunque, espera, creo que de esos no tengo ;)
    Nos vemos guapa

    ResponderEliminar
  2. Está claro que tenemos que ser nosotros mismos los primeros en consumir y exigir nuestros productos, estoy totalmente de acuerdo contigo "socia" ya lo sabes, de hecho en casa solo entra leche de la tierra.

    Esperemos que Medio Ambiente y nuestras queridas instituciones no pongan las trabas y problemas que acostumbran a poner, que parece que en vez de ayudar están para echar todos los proyectos para atrás, claro que así nos va.

    Un abrazo utópico y feliz por este tipo de noticias, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Si señora, consumamos productos locales. Además con el lema "la buena leche leonesa" ¿quién se puede resistir?

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que compramos leche Lar, contribuimos al progreso de nuestra comarca, directa e indirectamente.
    Es una buena noticia y esperemos que puedan llevarla a cabo para que la empresa se asiente.
    Tenemos que apoyar estas iniciativas de la gente de casa, y por extensión estaríamos valorando nuestros productos y el esfuerzo de nuestra gente.
    La coperativa Lar, se metió a patrocinar el Baloncesto León la pasada temporada, predicando con el ejemplo(yo amo a este equipo y lo necesitaba urgentemente, fue un gran gesto). Compran la leche a los ganaderos de la provincia y encima es una empresa de Veguellina...
    Cuando voy a León, no gasto otra leche.
    Además la leche está bien rica, qué no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena noticia. Con los tiempos que corren... Es un bien para toda la zona. Ojalá la iniciativa se vea coronada con el éxito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Y a ver si queda algo para los que no estamos por esa zona.
    la leche seguro que es buena.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la "buena leche leonesa" y sobre todo que hay que apoyar las iniciativas de la gente de nuestro entorno. Sin menospreciar a los de fuera, pero ya va siendo hora de que los leoneses nos demos cuenta de que tenemos de todo, de la mejor calidad y que nos pongamos las pilas porque nadie va a venir a darnos nada. En todo caso vendrán a quitárnoslo y lo que es peor, sin darnos nada a cambio.

    Mirad, ésta es una zona donde se cultivan muchas y muy buenas alubias. Bueno, pues este año las han cosechado y las tienen en casa porque no hay quien se las compre. Y los pocos que las han vendido no las han cobrado porque los almacenes dicen que las tienen allí paradas, que no tienen compradores. Entonces me pregunto: ¿de dónde vienen las que venden por ahí?. Uf! si se pone uno a pensarlo acaba de mala uva. Aquí nos dan una de cal y otra de arena.

    Os mando un fuerte abrazo a todos y a todas.

    ResponderEliminar