Al empezar un nuevo curso se abre el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música que se fundó en el año 1999 gracias al interés que en ello pusieron un grupo de personas de la localidad y la iniciativa del Ayuntamiento.
En nuestro pueblo siempre ha habido una querencia y un gusto especial por la música, pero los jóvenes se tenían que desplazar a Astorga. De la unión de nuestro pueblo y su conservatorio han salido verdaderos talentos musicales, profesores, pianistas, directores de orquesta, etc… Ahora lo tenemos más fácil ya que es en la misma localidad donde instruyen a los jóvenes y no tan jóvenes que quieren iniciarse en este arte.
La Escuela tiene dos objetivos principales: ofrece la posibilidad de aprender música de manera amateur o profesional y por otro lado quiere consolidar la Banda de Música “Sones del Órbigo” que ya ha obtenido grandes éxitos acudiendo a encuentros de bandas tanto en España como en el extranjero.
Actualmente estudian en ella unos 150 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 67 años.
Tanto la Escuela Municipal de Música como la Banda de Música “Sones del Órbigo” están dirigidas, desde su creación, por D. Luís Martínez García de Longoria.
Suerte y que siga adelante este importante proyecto cultural en nuestra zona del Órbigo y del Páramo.
Pero si teneis hasta escuela de musica, no os privais de nada de nada, porque me queda lejos si no para alla que iba Emma con su super guitarra, besines, Nela
ResponderEliminarUna iniciativa estupenda y me alegro que funcione tan bien, que aunque de eso se trata, no siempre se consigue, mucha suerte con el proyecto.
ResponderEliminarBesines musicales.
Irma.-
Espero que la proxima vez que nos veamos me des un concierto,asi da gusto,me iria ahora mismo a vivir ahi,de verdad que si.Aprovecha besos.
ResponderEliminarPues es verdad, Nela, tenemos "casi" de todo. Es un pueblo con muchas inquietudes y muy variadas.
ResponderEliminarCuando quieras traer a Emma con su super guitarra os recibimos encantados.
Besos.
Irma, cazurrina, espero que siga funcionando por mucho tiempo. Es un muy buen proyecto para la gente joven Y para la no tan joven también.
ResponderEliminarUn besito.
Marí Luz, amiga, ya me gustaría darte un concierto pero el instrumento que me gustaría tocar no lo hay en nuestra escuela. ¿Sabes que me encantaría aprender a tocar el acordeón? Espero que algún año haya un grupo de personas interesadas para que puedan traer un profesor para ese instrumento.Yo sigo dándoles la tabarra hasta que lo consiga.
ResponderEliminarDos besos, uno pa cada una.