sábado, 13 de noviembre de 2010
Tarde de cine y concierto
Ayer, después de una comida en la que participaron todas las voluntarias, fuimos a ver la película en la biblioteca.
Es una pena que trabajan para hacer cosas y que la gente, bien porque hace frío y no salen de casa o yo que sé por qué, la mayoría de las veces por desidia, no acuden a los actos que con tanta ilusión preparan para todo el mundo. Bueno, nos juntamos unas veinte personas; la película nos gustó y acabamos todas llorando ya que el final es muy emocionante e inesperado.
Después, a las ocho y media, me acerqué hasta Astorga donde dentro de los actos programados por la Cámara de Comercio e Industria que celebra los cien años de su fundación actuaba la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Birgit Kolar a la que no había escuchado nunca. Me emocionó verla y sobre todo oírla tocar el violín con esa elegancia y dulzura con que lo hizo.
Muy bonito el concierto. Duró una hora y media. La sala estaba llenita de gente. Había muchos jóvenes, la mayoría supongo que eran alumnos del conservatorio. Da gusto ver con qué entusiasmo los recibieron.
La Orquesta Sinfónica interpretó la Sinfonía nº 80 en Re menor de Joseph Haydn, el concierto para violín y orquesta de cuerdas en Re menor de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 41 en Do mayor KV 551 “Júpiter”de Wolfgang Amadeus, Mozart.
Y ya se empiezan a preparar las actuaciones para el día de Santa Cecilia, pero de eso ya daré cuenta en otro post.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A veces somos así de desidiosos, pero bueno afortunadamente no todo el mundo lo es, de hecho por lo que cuentas tuviste un día completín, me alegro.
ResponderEliminarEstoy convencida que son las pequeñas cosinas, las que nos llenan.
Besines utópicos, Irma.-
No paras, eres una crack total, haces bien, a si luego me lo cuentas, que mi vida social ultimamente es ir de cumple con la niña, un besin, Nela
ResponderEliminarIrma, en un pueblo hay que aprovechar todo lo que hagan por nosotros. Aunque la capital está cerca nos cuesta trabajo desplazarnos asique hay que disfrutar con lo que tenemos aquí.
ResponderEliminarUn besín cazurrina.
Pues nada, Nela, toca ir de cumpleaños.¡Qué le vas a hacer!. Ya verás que pronto se va Emma sola y echarás de menos este tiempo en el que andas a la carrera para llevarla de un sitio a otro.
ResponderEliminarBesossssssssss.