lunes, 10 de octubre de 2011

El Faedo en otoño


En otoño los colores del faedo son espectaculares y eso que aún se ve mucho verde. Dentro de una semana o diez días estará de ensueño.

Ayer, domingo, parecía que se celebrase alguna romería por allí. Fueron muchísimas, muchísimas, las personas que pasearon y disfrutaron del paisaje y del día auténticamente veraniego. En los pasos estrechos teníamos que esperar a que se despejara el camino porque no cabíamos todos. Había muchas familias con niños que lo pasaron genial, animales de compañía, grupos de jóvenes, de mayores, en fin, excursionistas de todas las edades. A la hora de comer el merendero estaba ocupado al completo y otros se acomodaban en la pradera.

Lo que me dio pena fue ver el río casi seco por no decir seco del todo. Pero también está guapo.

Para los que quieran dar un descanso y una alegría a los sentidos y ver los milagros que en la naturaleza se producen, aun están a tiempo de contemplarlo.

Desde León es casi un paseo, y la excursión es muy fácil de hacer. Merece la pena.


6 comentarios:

  1. En Otoño es espectacular. Lo ideal ir un Martes,.. porque sino parece Ordoño!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que irrrr que lo dejo pendiente de un otoño para otro y no puede ser.

    No me canees que ya lo sé :(

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Tan cerca y sin disfrutarlo.
    Parece ser que ya se ha solucionado el problema de Google con mis seguidores por si quieres volver a intentarlo. Me encantaría tenerte entre ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaaa, Cristina, tienes razón. Ese día parecía Ordoño.Aún así el paisaje es magnífico.Y la cantidad de frutos del bosque que hay por allí con los que se pueden hacer riquísimas mermeladas...

    Irma, me pasaba lo mismo. Llevaba varios otoños con ganas de ir y por fin lo conseguí.La semana anterior se organizó una excursión al de Busmayor y no pude ir así que me dije: de este año no pasa. Anda, no te canearé que ya tienes bastante "tajo" y no se puede con tanto.

    Mara, ahora que tienes más tiempo libre no dejes de acercarte hasta allí. Si vas cuida de tu sombra no sea que quiera quedarse por allí.
    Intentaré hacerme seguidora a ver si lo consigo.

    Os mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso lugar, hermosa crónica y hermosísimas fotografías. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por qué poco no coincidimos! Nosotros estuvimos este domingo, el día 16. La verdad que es un sitio precioso. Lo que me sorprendió fue ver tantísima gente por allí.

    A quien sí me encontré allí fue a otro bloguero amigo, de cosinas de león

    Tuvimos la suerte de ir en compañía de una pareja muy simpática de la zona; un antiguo minero. Nos estuvo explicando toda la historia del Faedo y nos recomendó visitarlo en invierno, cuando el arroyo está medio helado entre la nieve.

    ResponderEliminar